Netflix crea el supermaratonero y el Perú no escapa a esa tendencia

CineCultura

Netflix ha cambiado la forma de ver series y películas: quedarse una noche entera viendo la temporada completa de una serie es, ahora, un fenómeno cada vez más usual. Y el Perú no escapa a la tendencia.

Redacción: Alexandra Martens

Quedarán en la memoria, mas no para la posteridad la – ahora- obsoleta manera ver series en televisión: esperar una semana para ver y disfrutar de un nuevo capítulo. Recordemos la forma en que veíamos Mi bella genio, Hechizada o Friends. Con la aparición de Netflix y su posterior disparo en la preferencia de los usuarios (este año registró 98, 75 millones en todo el planeta), la forma de ver series ha cambiado de manera sorprendente: la necesidad de esperar no existe, pues todo puede verse de un tirón. Netflix, que alberga temporadas enteras de series y novelas, permite disfrutarlas sin orden, sin restricciones  e inclusive facilitando la tarea: al acabar un capítulo de una determinada serie, el servicio de streaming reproduce el siguiente automáticamente, con un margen de apenas 15 segundos. El usuario es el más beneficiado.

El mundo está sobre poblándose de supermaratoneros. /Video: Alexandra Martens

Tips para hacer de una noche de maratón todo un éxito. / Cortesía: Netflix

Pero esta figura nueva ha desatado un fenómeno reciente: los supermaratoneros, definidos como aquellos que dedican fines de semana o noches enteras a ver sus series enteras. De acuerdo con cifras de Netflix, los supermaratoneros ascienden a 8.4 millones de usuarios. Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el mismo día de su lanzamiento creció más de 20 veces. Lo curioso de este fenómeno es que no solo son series las que prefieren los supermaratoneros, también se incluyen programas de televisión o dibujos animados, sin distinción de género.

Las series más vistas por los supermaratoneros. / Cortesía: Netflix

La lista de países con más supermaratoneros:

  1. Canadá
  2. Estados Unidos
  3. Dinamarca
  4. Finlandia
  5. Noruega
  6. Alemania
  7. México
  8. Australia
  9. Suecia
  10. Brasil
  11. Irlanda
  12. Reino Unido
  13. Francia
  14. Nueva Zelanda
  15. Perú
  16. Holanda
  17. Chile
  18. Portugal
  19. Italia
  20. Emiratos Árabes Unidos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *